miércoles, 13 de junio de 2012

Propuestas Concretas Estudiantes ACREDITACIÓN


Propuestas Concretas ACREDITACIÓN


Estos son los puntos en los que podríamos intervenir en el proceso de la acreditación, el resto son de corte más técnico, así que de manera concreta esta es la parte del proceso de la que nos podríamos encargar como estudiantes. Frente a cada ítem esta el valor en puntaje de cada cosa para la acreditación.
Este al igual que otros documentos pueden seguirse modificando con el aporte de todxs.

Currículo: (0.115)
  • Presionar a profesores a que hagan desde los estudiantes
Infraestructura y equipamiento: (0.127)
  • Presionar la Facultad que nos de un espacio más grande
  • Revisar inventario  detenidamente,  ver si existe bibliografía actualizada
  • Pedir a profesores a que colaboren con la tarea de conseguir libros que están dentro de su materia y que no existen en la biblioteca
  • Demandar de la universidad un horario de la biblioteca que sea acorde a las necesidades de la Escuela
     Laboratorios:
  • Gestionar convenio interinstitucional con laboratorios de otras facultades, que garanticen la instalación de SPSS versión más actualizada o la que requiere el profesor y la capacidad para que por lo menos sea dos estudiantes por cada computadora máximo para que se pueda utilizar desde primer semestre.
  • Exigir presupuesto para equipar las aulas con cortinas para que pueda verse bien el retroproyector
  • Presupuesto para arreglar la computadora portátil de la Escuela
Espacio para docentes:
Enviar carta desde la sub comisión de evaluación hacia  la comisión evaluadora general de la Universidad  explicando que desde hace tiempo hemos pedido un edificio para la escuela para tener estos espacios y siempre se nos ha sido negado.

Cuerpo Docente: (0.220)
  • Enviar una carta a vicerrector académico exponiendo la situación actual de la Escuela donde algunos profesores de bastante trayectoria y prestigio se jubilarán por lo que es necesario tener partidas para profesores no auxiliares sino para por lo menos profesores agregados.
Gestión académica estudiantil: (0.0.057)
  • Garantizar que exista una comisión que reciba los reclamos de los estudiantes que cambie cada cierto tiempo (2 profesores/ director y estudiante) que en realidad funcione
  • Evaluación docente: (Giomaira y otros alumnos habían propuesto un mecanismo de evaluación docente desde los estudiantes podríamos hablar)
  • Proponer un sistema que traspase las falencias administrativas (no ir, llegar tarde etc. Sino el modo de trabajo; que cumplan con la materia asignada por la malla, que entreguen silabus académico, metodología)
  • Que funcione una comisión permanente pero que también se hagan asambleas para poder conocer la opinión de estudiantes

Tutorías: es imposible, talvez hacer carta al mismo CEACES
Resultado logro aprendizaje: (0.0185)
Examen:
·         Como hemos podido deducir de la guía que se trata de un examen práctico más que de conocimientos específicos, programar clases con profesores o graduados que nos den más herramientas técnicas, metodológicas para este tipo de examen
·         Hacer “simulacros” de este tipo de exámenes luego de capacitación previa
·         Exigir a CEACES o comisión evaluadora de la universidad que explique como sería un examen para ciencias sociales

Vinculación con la colectividad: (0.055)
  • Preparar una guía que explique objetivos de esto y procedimientos
  • Hacer encuestas a estudiantes de que tipo de vinculación quisieran para poder coordinar y que no sea algo impuesto por la universidad o el gobierno
  • Proponer espacios a donde ir (comunidades amigas, de estudiantes de la Escuela, donde se hace algún trabajo) Preguntar a profesores para realizar proyectos que no solo nos vincule con la comunidad sino que nos ayude a la realización de la carrera y también como sensibilización política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario